3 de febrero de 2013

2 meses contra investigado de PROXENETISMO


Se inicia investigación por caso de TRATA DE PERSONAS.


(El Seibo: 2 de febrero de 2013). La Fundación Santa Lola, en representación de dos víctimas y la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de El Seibo, lograron que se imponga Prisión Preventiva por 2 meses contra Marcelo Rosa, acusado de Prostitución Infantil y Trata de Personas. De igual forma se le impuso Presentación Periódica contra la mujer de Marcelo, la llamada Adalgiza De La Cruz, quien le fue impuesta dicha medida menos gravosa, por estar lactando.

El Magistrado Lic. Claudio Cordero, quien es Procurador Fiscal de El Seibo y Director General de la Fundación Santa Lola ha realizado la investigación preliminar, de la Discoterraza JJ, antiguo Volcán, ubicado en la carretera Miches-Higuey, próximo a Alto Jovero, Miches provincia El Seibo y quienes prostituían a 3 menores, dos de las cuales fueron descubiertas.

En la madrugada de 31 de enero de 2013 y actuando en virtud de una Orden de Allanamiento emitida por el Juez Medardo Rincón, se lanzó un equipo del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas a dicho recinto de prostitución, encontrando elementos suficientes para someter a juicio a los impetrantes.

La vista de medida de coerción se conoció el sábado 2 e febrero de 2013 a las 9 horas de la mañana, donde la Magistrada Dra. Zenaida Bastardo impuso 2 meses de prisión preventiva por Proxenetismo y Trata de Personas a los nombrados Marcelo Rosa y Presentación Periódica a Adalgiza De La Cruz.

No hay comentarios: