3 de febrero de 2013

Lanzan Congreso Ambiental


Se lanza CONGRESO NACIONAL: Juventud y Medioambiente.



(Santo Domingo: 1 de febrero de 2013). La Fundación Santa Lola participó en el  Primer Congreso Nacional denominado: Juventud y Medioambiente 2013¸ representada por el encargado de Desarrollo Social y Fraternidad en Santo Domingo Jhorky Muñoz. Este evento, es una iniciativa del Ministerio de Medioambiente, Ministerio de la Juventud y Pastoral Juvenil de la República Dominicana.


En la actividad  se trataron los temas: El Agua, Gestión de Residuos Sólidos, Cambio Climático¸ situación general de los recursos naturales y Educación Ambiental.
Una vez se lanzó el Congreso, se dividieron en grupo para iniciar una serie de PRE-CONGRESOS, en las diferentes regiones del país.

La finalidad del pre-congreso es elaborar un informe unánime de todas las opiniones de los participantes, para ser presentado en el Congreso Nacional Juventud y Medioambiente 2013¸sobre el compromiso y participación de los jóvenes dominicanos en la gestión del medio ambiente y los recursos naturales­.

Dentro de lo debatido se dio a relucir, que no basta con predicar la educación ambiental, sino ponerla en práctica, pero empezando por nuestra propia casa y nuestro entorno, y que cuando se pierde un fragmento de bosques originario de la isla se pierde para siempre, por eso es la importancia de conservar nuestros recursos, ya que nuestra isla ocupa el 6to lugar en el mundo de gran importancia para la biodiversidad y los ecosistema mundial, declarado por organismos internacionales del medio ambiente.

La frase de despedida fue, ¡Hay males que son irreversibles, pero el cambio climático no, hoy es el momento de hacer un retroceso y contribuir al mejoramiento de nuestro planeta¸ actuando local y pensando global!
                                                                                                                                     

No hay comentarios: