10 de febrero de 2013

Santa Lola, Secretaría Protempore de la JUNTA

Santa Lola se convierte en SECRETARÍA PROTEMPORE de la Junta Local.



(San Pedro de Macorís: 10 de febrero de 2013). La Fundación Santa Lola, fue seleccionada por el Directorio Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que en sus instalaciones sea alojada la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos, la cual está integrada por 6 miembros de diferentes instituciones sociales de la provincia de San Pedro de Macorís.

La Junta Local de Protección y Restitución de Derechos es creada como instancia descentralizadas en el nivel municipal, para garantizar y defender las prerrogativas inherentes de los menores de 18 años. Teniendo como funciones la recepción de denuncias sobre amenaza, vulneración o violación flagrante a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en San Pedro de Macorís, actuando de oficio sobre estos 3 elementos y ordenando, de manera administrativa las medidas de protección y restitución de derechos. 



La ley 136-03, que es el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, regula a partir del artículo 464 sobre dichas Juntas. 

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, pone a disposición de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos, sus oficinas ubicada en la Avenida Freddy Prestol Castillo No. 13, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís. Dicha Oficina de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos está abierta de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. También en el teléfono 809-246-6264 y en juntalocalspm@fundacionsantalola.org.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Siempre valoro mucho el trabajo que realizan las fundaciones. Me gusta el hecho de que haya gente que colabora. Yo trato de quedarme en casa mientras pido algo a un delivery centro y veo en que forma se puede cooperar

Fundación Santa Lola dijo...

Saludos Cristian. Gracias por tus comentarios. Déjanos tus datos o escríbenos a: Info@fundacionsantalola.org