11 de junio de 2013

Encuentro Juvenil dominicano

Se realiza Encuentro Nacional de Jóvenes rumbo a Cairo + 20.


(Santo Domingo 8 y 9 de junio de 2013). La Fundación Santa Lola participó en el Encuentro Nacional de Jóvenes rumbo a Cairo + 20, que reunió  a representantes de instituciones de toda la República Dominicana. 

Este encuentro es de la PLATAFORMA JUVENIL DOMINICANA CAMINO A CAIRO + 20, la cual busca identificar las opiniones de los jóvenes dominicanos y presentarlas en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo CIPD, en Nueva York en 2014.



Los jóvenes presentes, estuvieron analizando durante dos días  temas nacionales, en especial el empleo juvenil y la salud sexual y reproductiva, observando que hay falta mucho a la nación dominicana por lograr en estos aspectos.

Por parte de la Fundación Santa Lola participó su Director General Lic. Claudio Cordero, quien quedó como Punto Focal de San Pedro de Macorís y miembro de la Comisión de Comunicaciones a nivel nacional, conjuntamente con jóvenes de Moca, Santiago, Santo Domingo y San Juan de la Maguana. Además estuvo Jesús Vizcaíno, Deiry De La Cruz  y Milca Rosario.

El evento, de igual forma, busca sensibilizar a la gente de lo que es Cairo + 20, 20 años después de la Primera Conferencia sobre Población y Desarrollo, realizada en el mundo.

Al final de firmó una Declaración de los jóvenes dominicanos.

No hay comentarios: