13 de junio de 2013

Lanzan Junta Local en SPM

Se lanza la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos.


(San Pedro de Macorís: 12 de junio de 2013). El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), acompañó el proceso de lanzamiento de la Primera Junta Local de Protección y Restitución de Derechos en San Pedro de Macorís este miércoles 12 de junio de 2013, Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Navia Betances, Directora Regional Higüamo de CONANI, la Licda. Ingrid Pamela Rijo Caraballo, quien es la Procuradora Fiscal Titular de San Pedro de Macorís, el Dr. Ricardo Mena, Procurador Fiscal Titular de NNA en SPM, la Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Licda. María Vizcaíno, la Licda. Aurelia Castillo, en representación del Ministerio de Educación, la Licda. Elizabeth Bautista, Encargada Local de Trabajo, la Licda. Brenda Peralta del Ministerio de la Mujer y Miriam Morales Reyes, en representación de los Servicios Regionales de Salud, ocupando la Mesa preferencial de dicho evento.



Al inicio, las palabras de bienvenida fueron a cargo de la Dra. Navia Betances, quien subrayó que la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos es un organismo descentralizado, instrumento que faltaba en el Sistema de Protección de NNA en San Pedro de Macorís y que el CONANI es un apoyo a este grupo.

La bendición del acto, estuvo a cargo de la Ing. Magalys Jacobs, quien pidió a Dios sabiduría para los miembros de la JLPRD, que asuman el compromiso correcto como merece. Por su parte, la Licda. Jennifer García Robles, como Coordinadora de la Junta Local dio unas palabras de motivación, invitando a los presentes a denuncias las vulneraciones y violaciones flagrantes a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.



El Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, fue el Maestro de Ceremonias y quien explicó en detalles la funcionabilidad de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos. De igual modo, motivó a los presentes a que se empoderen de este importante organismo para denunciar los abusos cometidos en contra de los infantes.

La actividad culminó con la ponencia de la Licda. Elizabeth Bautista, quien es la Encargada Local de Trabajo, del Ministerio de Trabajo en San Pedro de Macorís. Bautista, profundizó sobre el Trabajo Infantil y sus peores formas y que la OIT declaró en 2002 el 12 de junio como: “Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil”, dedicándole este 2013 especial atención al Trabajo Doméstico, por la existencia de 15.5 millones de niños y niñas en esta condición.


Al final del evento se tomaron una foto de familia, previo a un juramento de los presentes de dar su tiempo y esfuerzo para garantizar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios: