7 de junio de 2013

Quinto Operativo Odontológico

Se realiza 5to. Operativo Odontológico con la UCE.



(San Pedro de Macorís: 3 de junio de 2013). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, conjuntamente con la Universidad Central del Este y la Junta de Vecinos de La Barca, organizaron el Operativo Odontológico: SONRISAS INFANTILES, este lunes 3 de junio de 2013 en la Cancha Centro, donde se dieron servicios a 68 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del populoso sector.



El Operativo, inició pasada las 9:30 de la mañana, donde se conformaron 12 grupos de pacientes, con igual número de estudiantes de Odontología de la UCE, quienes daban el servicio correspondiente.

Estos estudiantes son: Johanna Sánchez, Alma Pozo, Josías Báez, Massiel Green, Iris Cedeño, Emmy Castro, Liz Mercedes, Julio De Jesús, Yaritza Báez, Britany Eliz Báez, Cheylin Péna y Kenehidy Pacheco, quienes cursan el 8vo. Cuatrimestre de Odontología, en su clase de Extramolar.


La FUNDACIÓN SANTA LOLA, canalizó este Operativo Odontológico con la ayuda de la Universidad Central del Este, a través de su Directora de carreta de Odontología Dra. Johanna Nicolás, así como la Encargada de Operativos la Dra. Farah Almánzar y la participación especial del Dr. Moisés Matos. En el barrio La Barca, también conocido como Bajo Manhattan, se contó con la colaboración de la Junta de Vecinos, que preside la Sra. Mélida Mota.

“Este Operativo, es una iniciativa conjunta de la Fundación Santa Lola con la UCE, la cual busca ofrecer un servicio gratuito a los moradores de sectores marginados de San Pedro de Macorís y así colaborar con los estudiantes para que éstos realicen sus prácticas y desarrollen la humanidad, que tanta falta hace en un doctor”, manifestó el Lic. Claudio Cordero, Director General de la F. Santa Lola.



En este Operativo, los 68 beneficiarios, fueron atendidos de manera particular, haciéndoles una hoja de vida del paciente y practicándoles una Profilaxis profunda y técnicas del cepillado. Algunos, fueron enviados a tratamientos a la Universidad Central del Este (UCE).

El Operativo Odontológico culminó a las 12:30 PM. Este es el 5to. Operativo Odontológico con la Universidad Central del Eeste (UCE). Se recuerda la realización de 2 en la sede central, 1 en la Escuela Santa Clara, otro en el Barrio Blanco. El próximo es en el sector de Santa Fe, el 14 de junio de 2013.


No hay comentarios: