1 de febrero de 2014

Cordero gana Premio Nacional de la Juventud

Claudio Cordero recibe PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD.


(San Pedro de Macorís: 31 de enero de 2014). El Director General de la Fundación Santa Lola Lic. Claudio Cordero, recibió el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón de “Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), en una ceremonia realizada en el hotel Crowen, antiguo V Centenario.

El Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte es organizado por el Ministerio de la Juventud y llega a su XVIII entrega.

El evento inició pasadas las 5:40 de la tarde, con las palabras de presentación del Director del Premio Nacional de la Juventud Lic. Argenis Polanco, quien con palabras motivadoras invitó a todos los jóvenes a continuar con la acción social que vienen realizando en sus diferentes comunidades.




Entre los ganadores se destacan Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, quien participó en el renglón de “Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), único de la región Este en obtener una estatuilla. Uno de los 10 galardonados, de 360 aspirantes.

Además, Eva Michelle Brito en el renglón Deporte; Lino Mendoza en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad; y en Desarrollo Cultural a Silvestre de Moya. También se entregó el premio en el renglón Liderazgo Religioso, Político y Profesional a Yohanna Bejarán; en bienestar social a Héctor Cubilette y en Mérito Estudiantil a Estefanie Luthje. En Preservación y Fomento de los Recursos Naturales a Luis Dicen; en superación, logros personales y desarrollo empresarial a Edwin Mieses; en contribución a la Comunidad Campesina a Rosiris López.




Cada uno recibió una estatuilla, certificado de participación, una beca nacional, un anillo de oro, una “laptop” y 100,000 pesos. Los premiados coincidieron en señalar su compromiso con el desarrollo del país y de una sociedad incluyente, donde el ciudadano tenga acceso a la educación, salud, alimentación y vivienda.


El ministro de la Juventud, Jorge  Minaya, entregó reconocimientos a jóvenes, por su valor y proeza, entre ellos a la ingeniera Francina Hungría; diputado David Collado; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; la actriz y modelo dominicana, Marta González; el locutor Francis Brea y a Joel López, Iker Medina y John M. Ozuna. 

No hay comentarios: