9 de febrero de 2014

Se capacitan 9 Agentes de Cambios

La Fundación Santa Lola capacita 9 Agentes de Cambio. 


(San Pedro de Macorís: 8 de febrero de 2014). La Fundación Santa Lola continuó capacitando jóvenes de barrios marginados de la ciudad dentro del proyecto: "De Joven a Joven para Combatir el VIH/SIDA", tocándole ahora a los Guandules, donde funciona el Furgón oficina de la institución. 

A las 3 de la tarde, inició el primer de dos Talleres que se impartirán a estos jóvenes, a fin de capacitarlos sobre el VIH/SIDA. Este taller llevó el nombre de  "Conoce el proyecto: De Joven a Joven para Combatir el VIH/SIDA". 




El equipo de Agentes de Cambio que se capacitó está integrado por Miguelito Cabreja, Starling Álvarez, Frank Martínez, Yunior Méndez, Edwin Robiere, Maikel Alexander Solano, Joel Antonio Lugo, Jesús Ángel García y Cesarina Charles, quienes después de ser capacitados tendrán que multiplicar sus conocimientos en Los Guandules, explicándoles a los jóvenes cómo no infectarse del VIH/SIDA. 


El Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola fue el facilitador del taller, quien le explicó en detalle las diferencias del VIH, el SIDA, cómo se infectan y entregó el examen de conocimientos, donde los jóvenes deben de identificar lo que saben respecto al tema. 


Al final de la actividad, se volcaron los jóvenes de Los Guandules solicitando preservativos, llegándose a entregar: 138 preservativos masculinos y 15 de hembras. 


No hay comentarios: