24 de febrero de 2014

Se realiza taller para ONG's

Se realiza taller de Gestión y Eficacia para las ONG's.

(San Pedro de Macorís: 21 de febrero de 2014). La Fundación Santa Lola fue sede para la región Este del país del taller "Gestión y Eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil", la cual estuvo organizada por Alianza ONG y Fundación Ademi

Pasadas las 9:30 de la mañana, se comenzó el taller, a la cual participaron 22 personas, representando instituciones de San Pedro de Macorís y del Este del país.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. José Luis Hernández, quien le correspondió el primer módulo sobre "Entender el marco jurídico de las Asociaciones sin Fines de Lucro", el cual estuvo abordando los pasos a seguir para la creación, registro e incorporación de una ASFL, conforme a la ley 122-05. De igual forma Severin Carminati, quien es Oficial de Alianza ONG, esbozó los módulos 2 y 3 sobre la Gestión de los recursos para la acción institucional y el crecimiento con eficacia y transparencia. 




Esta iniciativa se realizó con el objetivo del proyecto: "Desarrollo de Capacidades para la Eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil Dominicana", para brindar herramientas para el fortalecimiento de la gestión de las organizaciones de la sociedad civil. 

Por parte de la Fundación Santa Lola, estuvieron su Director General Lic. Claudio Cordero y su Presidenta la Sra. Francia Dolores Jiménez. La actividad se realizó en el Salón América Bermúdez del edificio Blanca Díaz Ordoñez del Ayuntamiento Municipal. 

No hay comentarios: