8 de agosto de 2007

Apadrinamiento de Santa Lola

La Fundación Santa Lola, institución sin ánimo de lucro que trabaja con menores de escasos recursos, tiene una figura dentro de su ordenamiento institucional, para que decenas de niños, niñas y adolescentes se beneficien de los programas y proyectos implementados por la entidad.

El sistema de apadrinamiento, consiste, en que una persona llamada (padrino, en caso de sexo masculino o madrina, para las fémina), se compromete durante un año a ayudar en aspectos de educación, salud y alimentación a un menor elegido por este.

¿Quiénes pueden apadrinar? Es una gran pregunta, que como institución nos hacen. Y la respuesta es toda aquella persona que tenga la voluntad de hacerlo y ayudar directamente a los infantes que requieren de una oportunidad en la vida, de que alguien los mire.
Hay dos tipos de apadrinamientos en la Fundación Santa Lola, el físico y el monetario. El físico consiste en que todos los padrinos deberán comprar por sí mismos las donaciones y entregarlas a la Fundación dos días antes de la realización de la Comisión de ayuda. El monetario, es dar la suma de dinero en una parte o parte sucesivas y van desde 3.500, 5,000 y 10,000 pesos dominicanos.

El apadrinamiento es diferente a la adopción, en lo que éste sólo busca el desenvolvimiento estable y sostenible del menor. La adopción, es pues proporcionarle una familia con moral y buenas costumbres al menor, que por alguna circunstancia no la tiene.

No hay comentarios: