18 de agosto de 2007

Dominicana, necesita inscribir

y La República Dominicana tiene que matricular en el 2007 a 45 mil niños y niñas de 5 años, ésto para cumplir con el Objetivo del Milenio, 2.

La información, nos da en que San Pedro de Macorís (Oficina Central de la Fundación) le hacen faltan inscribir 4, 523 menores, sin embargo en la nota del periódico Diario Libre, puntualiza "Un gran problema" que los menores no tengan actas de nacimiento. El problema, es ese y quienes dirigen a los centros de educación, que no conocen la ley.


La ley 136-03, de protección al menor estipula CLARAMENTE, que el menor que no tenga acta de nacimiento no se le puede obstaculizar la inscripción y eso es lo que más hacen. Por ejemplo, en la escuela Puerto Rico de San Pedro de Macorís, un requisito esencial es que tenga acta de nacimientos. Otro caso, es la subdirectora de la escuela Luis Arturo Bermúdez (Violadora de los Derechos del Niño), la cual no quiere inscribir a un menor, porque es un "Niño problema", sin nunca antes haber estado inscrito. ¿Se podrá con esas arbitrariedades lograr el objetivo 2 de las Naciones Unidas "Lograr una Educación Primaria Universal"? La respuesta es negativa.

Siempre que se cumpla la ley y se creen mecanismos de ayuda, pues tendremos claramente un cambio estructural y lo podremos cumplir.

No hay comentarios: