29 de agosto de 2007

Buena decisión de Fernández Brito


La República Dominicana, país libre, soberano e independiente tiene un Congreso Nacional. Hombres y mujeres que crean las leyes para el mejoramiento, llamados senadores y diputados.

El Senador representante de la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito presentó una ley de anmistía a la Declaración tardía de menores de 13 años. Se crea que un menor se declara tardía, cuando se realizan los procedimientos después de un mes de nacido (para la zona urbana) y 2 meses (para las zonas rurales).

Actualmente, en la República Dominicana para poder declarar, el padre o la madre o tutor que se hará cargo del menor tiene que presentar ante el Oficial del estado Civil copias de su cédula, por lo que se sobreentiende que también esta persona ha sido declarado. Pero muchas veces, los padres de menores no declarados actualmente, tampoco fueron declarados y sus padres (los abuelos de los infantes) han muerto y es un papeleo muy grande y muy costoso.

La Fundación Santa Lola, observa con mucho detenimiento y expresa su satisfacción ante la ley propuesta por Francisco Domíngues Brito, ya que pretende resolver un grave problema en la sociedad dominicana. Además, el mismo añadió que no se le puede negar la educación por carencia de este documento de identidad.


Estaremos dando seguimiento.

No hay comentarios: