30 de marzo de 2008

Agua, Desastre y Juventud...



Equipo de la F. Santa Lola (UNIDOS)

Se desarrolló en La Vega, República Dominicana la Primera Jornada Nacional de Agua y Juventud 2008, donde se buscaba la creación de Políticas Públicas para la preservación y el cuidado de las aguas.

La Fundación Santa Lola estuvo representada por su Presidente Claudio Cordero, Francia Jiménez (Vicepresidenta) y el Voluntario de Fraternidad Luis Alberto Benders. Todos de la Región Este de República Dominicana.


El Presidente Cordero, habló el viernes 28 de marzo de 2008 en representación tanto de la institución como de la región oriental, donde estuvo explicando la situación del este, en cuanto al poco acceso al agua y la contaminación de la misma. Al igual que Leslie Cavallo, Pamela Martínez y Yadira Burgos, representantes del Sur, Norte y Santo Domingo, respectivamente. Este equipo creó el MANIFIESTO y el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES a desarrollar de 2008 a 2009.
De los puntos tratados por Claudio Cordero, estuvo que en la población consultada el 87.5% acepta que no ahorra el agua, mientras un 12.5% únicamente dice que la ahorra, pero el 100% de la juventud está dispuesta a: Concientizar.
Hubo un momento en donde el escenario se fue abajo de risas, cuando el Presidente de Santa Lola, engañó al auditorio, para que respondan con "Concientización" y no era lo que iba en ese momento. Lo que amenizó y dinamizó la conferencia.

Diversas personalidades estuvieron presentes en ese evento, entre ellas el Síndico de la Vega, Honorable Fausto Ruiz, representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud, de Falcombrigde Dominicana, Plan International, entre otras.
El Evento se estuvo realizando en Bayacanes, Sección de La Vega, República Dominicana de 27 al 29 de marzo de 2008.

No hay comentarios: