9 de marzo de 2008

La RATT, informa

INVESTIGACION RATT ARGENTINA.
Corresponsal: Sonia Masi, Ciudad del Este:- Otra paraguaya de 15 años escapa de un prostíbulo en la provincia de Buenos Aires , Localidad de la Plata ;Republica Argentina
Un nuevo caso de trata de personas en la Triple Frontera sale a luz, con la denuncia hecha el pasado jueves 6 de Marzo por una adolescente de 15 años, luego de haber huido del prostíbulo en que la tenían secuestrada en La Plata, Argentina.

Emilce E. N., en compañía de su madre Blanca Estela Núñez, se presentó hoy ante la Fiscalía de la Niñez y de la Adolescencia de Ciudad del Este, para relatar el terrible infierno que le tocó vivir desde diciembre último, cuando fue llevada bajo engaño desde su casa en el kilómetro 9 Acaray, Ciudad del Este, con la falsa promesa de trabajar como empleada doméstica en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La tratante fue una mujer vecina suya, de nombre Zulma Beatriz Noguera Balbuena. “Le dijo que trabajaría en una casa de familia y que cuidaría de un niño, pero no fue así. La llevaron a otra parte, a un burdel con muchas piezas, pero por suerte ella pudo huir gracias a un hombre que la ayudo y le compro el pasaje de regreso”, relata Blanca Estela Núñez, madre de la menor.

La niña recibió amenazas de parte de los miembros de la organización criminal, y se encuentra actualmente con custodia de funcionarios del Ministerio Público. Simultáneamente, psicólogos y trabajadores sociales de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia la asisten en busca de que pronto pueda reintegrarse a su círculo social, a pesar del miedo que tienen la menor y su familia de sufrir daños por parte de quienes la engañaron.

“Tenemos mucho miedo porque las personas que la llevaron la tienen identificada, a ella y a nuestra familia, viven cerca de nuestra casa, nos amenazaron de muerte”, manifiesta con mucho temor la madre de la niña.

Varias otras jóvenes paraguayas siguen recluidas en el mismo prostíbulo, en La Plata, de donde ella logró escapar. La fiscal de la niñez y la adolescencia, Carmen Chávez de Talavera, dirige la investigación.

Este nuevo caso se suma a varios otros que Última Hora denunció recientemente en una serie de reportajes sobre Trata y Explotación Sexual de Menores de Edad en la Triple Frontera, evidenciando que la región es considerada un lugar crítico de captación por parte de los tratantes.

No hay comentarios: