21 de marzo de 2008

Movimiento: Agua y Juventud


La Fundación Santa Lola, participa en el Movimiento Agua y Juventud, que se realizará el La Vega los días 27, 28 y 29 de marzo de 2008.

El Presidente Claudio Cordero y la Vicepresidenta Francia Jiménez, son quienes estarán representando a la institución y el joven Julio Alberto Benders, por la Red TUNZA, la cual el sr. Cordero es el Promotor para la República Dominicana.

Ambas instituciones, buscan concienciar a los presentes y, de ahí emprender acciones de cuidado, ahorro y preservación del Agua.
Naciones Unidas ha publicado el siguiente informe:

Los problemas relacionados con el agua y saneamiento (eliminación de excrementos e higiene) pueden perjudicar no solamente tu salud sino también tu educación.

Esta niña bebe agua del grifo en su escuela del distrito de Narynsky, República Kirguisia, donde hay nuevas instalaciones de agua y se han comenzado a impartir lecciones sobre higiene.

Debido a que el cuerpo de los niños está menos desarrollado que el de los adultos, y por tanto los primeros están menos preparados para resistir la enfermedad, su salud se encuentra siempre en un mayor peligro con respecto a las enfermedades relacionadas con el agua. Además, los niños respiran más aire, beben más agua y comen más alimentos que los adultos - al menos, en proporción a su peso. Esto significa que ingieren una mayor dosis de contaminantes.

Muchos niños y niñas pierden días de clase debido a enfermedades causadas por el agua y el saneamiento. Además, los niños, y especialmente las niñas, dejan a veces de asistir a la escuela debido a que los retretes son deficientes o inexistentes, o porque tienen que pasar mucho tiempo buscando agua para sus hogares.

Estas páginas se refieren a estos problemas, que todavía confrontan cientos de millones de niños en todo el mundo.

No hay comentarios: