12 de marzo de 2008

Segundo Conversatorio para Educación Sexual


La Fundación Santa Lola, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la Iglesia Renacimiento Cristiano, organizan el Conversatorio para Adolescentes y Jóvenes sobre Educación Sexual.

Objetivos:

· Explicar a los Adolescentes y jóvenes 13 años en adelante, acerca de la sexualidad, su origen y el impacto en cada uno de ellos, como personas en desarrollo.
· Concienciar el peligro y riesgo de tener relaciones prematrimoniales y sin protección.
· Tomar nota de los desconocimientos de los menores y elaborar un listado de las problemáticas más centrales de los menores y añadírsela al Plan Estratégico de Educación Sexual.
· Aclarar las dudas de la sexualidad de los menores y explicarles las terminologías correctas de la materia.


Temas a trabar:

1- ¿Qué es el sexo?
2- ¿Qué es la sexualidad?
3- Tabúes y mitos de la sexualidad.
4- Erecciones.
5- La masturbación en menores.
6- La importancia de la abstinencia, fidelidad y protección.
7- De las Enfermedades de Transmisión Sexual.
8- Consejos: Planificación, prevención y embarazo no deseados.

Lenguaje a utilizar: El lenguaje, es la forma de comunicación por excelencia. En él utilizamos las palabras para poder definir lo que pensamos.

En este conversatorio, se pretende charlar con los jóvenes sobre los temas precedentes, de manera sencilla y científica. En este último enfoque, será el darle la terminología correcta a las partes del cuerpo.

Los charlistas, son la Doctora Claudia Cordero, recién graduada de la carrera de medicina y el Doctor en Derecho Luis Núñez, quien tiene a su cargo la Dirección de la Regional Higüamo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI.

No hay comentarios: