24 de noviembre de 2008

Competencia de dibujo infantil: Lanzamiento en la República Dominicana

Se lanza en San Pedro de Macorís el concurso de Pintura Infantil sobre el Medio Ambiente, que dirige en República Dominicana la Fundación Santa Lola, como miembro de la Red TUNZA del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que junto a la Fundación Global para la paz mundial y el medioambiente y las corporaciones Bayer y Nikon realizan la 18 competencia de dibujos a nivel global.

La escuela seleccionada por Santa Lola fue la Puerto Rico, donde 26 “estrellas del dibujo” de edades entre 5 y 13 años concursan en Dominicana. El profesor de artes de la escuela el Sr. José Miguel Ortiz, ha ayudado en la escogencia.

El presidente de la Fundación el Lic. Claudio Cordero y coordinador de la campaña para México, Guatemala y República Dominicana estuvo impartiendo una charla sobre “Cambio Climático: un enfoque infantil”, donde explicó la importancia de la actividad humana para mitigar los efectos producidos contra el medio ambiente.

De 24 al 28 de noviembre, se ha catalogado como “La Semana del dibujo infantil”, con charlas, encuentros entre los niños, enseñanzas en la pintura y finalizando con la entrega de reconocimientos a los 3 mejores dibujos de la escuela. Estas obras de arte de nuestros niños de Fraternidad, junto a otros escogidos estarán participando en la competencia internacional, enviándolos al PNUMA-Panamá, oficina correspondiente a la región de América Latina.

No hay comentarios: