5 de noviembre de 2008

Red TUNZA, en Haití


Dentro del marco de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA, 2008), celebrada en el Centro de Convención de Barceló Bávaro, República Dominicana se llevó a cabo el Foro Domínico Haitiano sobre emprendimiento, empleo juvenil e incubadoras de negocios en donde el Presidente de la Fundación Santa Lola y coordinador de Centroamérica y el caribe hispano hablante de la Red TUNZA del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Lic. Claudio Cordero contactó a algunos jóvenes haitianos para que a través de sus instituciones sean puntos focales en los trabajos a favor de la tierra.

A partir de ahora, la Red TUNZA, tiene en la Asociación Haitiana de las Naciones Unidas una representación para abordar los temas de medio ambiente, calentamiento global y cambio climático, representada por el Sr. Phenil Gordon (Presidente de la AHNU).

Cordero y Gordon, se reunieron en el hotel Palace el domingo 19 de octubre en horas de la mañana, desde donde salió el compromiso de la Red TUNZA. El pasado 30 de octubre, a las oficinas de Santa Lola en República Dominicana, llegó firmado el convenio de cooperación y entendimiento donde surge dicha red y fue firmado por el Presidente de la Fundación Santa Lola y remitido a Haití.

No hay comentarios: