24 de noviembre de 2008

Un claro DeSaFíO


El periódico Diario Libre de República Dominicana, se hizo eco de la grave situación que enfrentan los niños, niñas y adolescentes del malecón de San Pedro de Macorís, que se bañan en la playa contaminada del Rompeolas.

¿De quién es la culpa?

La culpa es compartida, de las familias y las autoridades. Las familias dominicanas, que no han sido bien formadas, son las que “crean el monstruo y ellos mismos se asustan de ellos” .

Se escucha en varias ocasiones cómo los padres no pueden con sus hijos, pero realmente, si evaluamos la formación que se les dio de nacimiento a los infantes, vemos en eso, el elemento central de la conducta que muestra el menor.

Las autoridades son otras, si bien es cierto que se les escapan en el rompeolas, introduciéndose en mar profundo, también hay que decir que ni hay policías cerca y cuando los hay están mirando mujeres y cualquier otra cosa, menos atendiendo a su trabajo.

Santa Lola creó para el 2007 el Proyecto: “Rescatando a los Menores del Malecón” y ni siquiera pudo valerse como Ley Municipal, porque el consejo de regidores ni sabía trabajar con este tema, ni mucho menos tienen el interés de buscarle soluciones a los problemas que nos aquejan a todos.

La Fundación Santa Lola sigue activa en este tema. Creemos claramente que con voluntad política y social se arregla la situación de decenas de menores que se exponen cada día en el malecón.
_____________
¿Cuál es el riesgo?
· La contaminación de la playa. (Les afecta sus cuerpos).
· El desarrollo del homosexualismo, por estar frente a desnudos de amigos.
· Posible ahogamiento (Riesgo de fuerte ola).

No hay comentarios: