29 de octubre de 2008

Conexión de AFILIADAS: Desde PNUMA



Por: Elizabeth Osorio, (PNUMA, Panamá).
____________________________

Dentro del marco de La Conferencia Internación de Las Américas CILA 2008 se realizó la primera Reunión Regional de Redes y Políticas de Juventud 2008, en Punta Cana, República Dominicana del 15 al 19 de octubre de 2008.

Para esta reunión, UNESCO invitó a varias agencias / socios del sistema de Naciones Unidas tales como UNDESA, UN- Hábitat, UNICEF, CEPAL, PNUMA, UNV, WHO/PAHO, UNESCO y el Banco Mundial para apoyarles con nuestras experiencias sobre redes juveniles.

UNESCO actualmente está formando una nueva red de jóvenes denominada “Red Juvenil de Las Américas” y espera que esta nueva red mantenga sinergias con las otras redes de Naciones Unidas.

Nuestra participación (TUNZA & GEO Juvenil) estuvo enfocada en proveer asistencia durante los talleres que fueron desarrollados para/por jóvenes representantes de todos los países de la región de América Latina y el Caribe. Además, apoyar durante la elaboración de la “Declaración de Punta Cana”, escrita por los jóvenes participantes y presentada al presidente de la República Dominicana, el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Cada agencia - socio de Naciones Unidas hizo una presentación a la audiencia y explicó los detalles de la red que representaba. Estas presentaciones fueron importantes para generar una mayor integración entre las diferentes ONGs y agencias de Naciones Unidas relacionadas con el tema de juventud.

No hay comentarios: