4 de octubre de 2008

Lanzan Jornada de Plantación de Árboles


En el mes de septiembre, la Fundación Santa Lola, logró sembrar un total de 70 árboles, a través de sus Niños, Niñas y Adolescentes en la Campaña: "Plantemos para el Planeta". Lo hicieron en las ciudades de San Pedro de Macorís (Comunidades del Ingenio Santa Fe y Restauración) y en Hato Mayor del Rey.

Plantemos para el Mundo, es una idea del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y está inscrito en uno de los planes de acción de la Red TUNZA, grupo que la Fundación Santa Lola forma parte desde julio de 2008.

La forma de sembrar era por medio de Dos Jornadas en la Provincia, el 6 y 13 de septiembre de 2008, sin embargo los disturbios y tormentas tropicales que afectaron a la República Dominicana, le imposibilitaron a Santa Lola realizar como tenía planeado el lanzamiento de la campaña para la ciudad.

Lo que se hizo, por orden del Presidente de la Fundación Claudio Cordero y Coordinador de la Red TUNZA, para Centroamérica, México y el Caribe Hispano Hablante, fue entregárselo por separado a los niños y que un miembro de la institución los acompañe a la siembre, posterior en sus casas.

Se tenía como plan, sembrar en septiembre 100 árboles, pero las plantas sin haber sido sembradas, fueron afectadas por los fenómenos atmosféricos, antes citados. Los árboles son donados por el Gobierno Municipal, dirigido por el Arquitecto Ramón Antonio Echavarría.

No hay comentarios: