24 de octubre de 2008

Conferencia de las Américas, 2008

De 15 al 19 de octubre se realizó en el Complejo Barceló Bávaro, de la provincia La Altagracia, República Dominicana, la Conferencia Internacional de las Américas (CILA, 2008), organizada, (por entre otras instituciones) por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana y por la Fundación Global, Democracía y Desarollo.

La Fundación Santa Lola estuvo representada por el Presidente Claudio Cordero y el Voluntario de Fraternidad Julio Benders. Cordero, estuvo en el Foro Domínico-Haitiano sobre Emprendimiento, Incubadoras de Negocios y Empleo Juvenil donde jóvenes de la República Dominicana y Haití, participaron de importanrtes charlas y al final del día sesiones de trabajo para crear el Plan de Acción Binacional sobre emprendedurimo. Por su parte, Benders, estuvo como Delegado de la Organización Mundial del Comercio (OMC) representando a los Emiratos Árabes Unidos.
El día domingo 19 de octubre, Cordero y Benders sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República Dominicana, Excelentísimo Doctor Leonel Fernández Reyna y su Distinguida Señora esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. En unos minutos conversaron sobre la visión de hacer un mundo y, especialmente una República Dominicana diferente.
De igual forma, dentro del marco del CILA, se realizaba el Encuentro Regional UNESCO, donde Elizabeth Osorio, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con asiento en Panamá, se encontraba en tierra Dominicana, pudiendo hablar con el Presidente Cordero sobre la Red TUNZA, que Santa Lola es el punto focal en Dominicana.


Estas imágenes representan el encuentro en el Palace del complejo Barceló Bávaro. En la primera fotografía, el Sr. Benders con el Dr. Fernández, en la segunda el Lic. Cordero con el Dr. Fernández y en la tercera, la Dra. Cedeño y el Lic. Cordero.

No hay comentarios: