10 de abril de 2010

CONFINT Nacional Dominicana

(República Dominicana: 9 de abril de 2010). La República Dominicana fue sede de la Conferencia Nacional Infanto-Juvenil Cuidemos el Planeta, rumbo a Brasil, donde 75 menores de Santo Domingo y 142 niños, niñas y adolescentes de San Pedro de Macorís se dieron cita simultáneamente para trabajar el tema del Cambio Climático y los problemas que afectan al planeta tierra.
Los estudiantes estuvieron participando de una conferencia magistral donde los protagonistas eran ellos mismos y los cuales podían responder a los temas planteados del Cambio socioambiental con foco en los cambios del clima, así como el agua, la energía, la atmósfera y otros más.
A nivel virtual hubo una participación, donde personas de diversas localidades de República Dominicana y de otros países del mundo participaron en la actividad, respondiendo las preguntas que se les dejó en el Evento Oficial la cual tenía acceso a través de Facebook.
Los resultados de esta Conferencia Nacional era la selección de los 4 niños, niñas y adolescentes de 12 a 15 años que serán enviados a Brasil junto al Joven Facilitador y 2 adultos para la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil, que tendrá lugar en Brasil en junio de 2010. Este martes 13 de abril se presentan los nombres, después de la reunión del jurado selector nacional que se reúne este lunes 12 de abril.
La CONFINT en República Dominicana, fue organizada por la Fundación Santa Lola y la Institución Teresiana, así como otras instituciones que apoyaron el proceso nacional.



No hay comentarios: