25 de abril de 2010

Campamento: Emergencia 2010

“Emergencia 2010”, un campamento para la transformación social de una juventud amenazada.

(San Pedro de Macorís: 24 de abril de 2010). Los jóvenes de la Fundación Santa Lola, participaron del Campamento: EMERGENCIA 2010, donde en un ambiente desestrezante se formaron de los lineamientos correctos para una vida ejemplar.

Desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, hubo 3 secciones de conocimientos, interrumpidas por los recesos y las dinámicas que hacían que los chicos al término del evento dijeran: “Duremos 3 horas más”.


En la primera parte, el Lic. Claudio Cordero estuvo con el tema de la Delincuencia Juvenil y la forma de que los chicos tienen que vestir, la imagen que tienen que mostrar, las relaciones que deben de tener y el peligro inminente de una mala facha. Se utilizaron recursos dinámicos como el video, la participación colectiva y la dramatización.

Con la Dra. Claudia Cordero, inició la Tercera Sección, “En confianza hablando de Sexualidad” y un tema muy prudente, el de los Embarazos en Adolescentes. Los jóvenes participantes, pudieron hacer sus preguntas y visualizar la importancia de ser responsable a la hora del sexo. Santa Lola, les recomendó que las relaciones sexuales deben de tenerse únicamente en el Matrimonio. La herramienta utilizada fue que las chicas vean lo difícil que es a su edad estar embarazadas, se escuchaban los llantos de un niño fuertemente que no paraba y en el hombre el peso que es atender a un niño cuando se es menor, que no tenga trabajo y que dependa de los padres.


Para concluir, el Sr. Yenson Luis Jiménez, de Santo Domingo, estuvo hablando con los chicos de las Drogas y la Personalidad. Luis, quien se acreditó como Facilitador para este campamento, fue muy enfático en desarrollar en los jóvenes AMIGOS LEALES, que nunca provocarían un desastre o una desviación. Los recursos de Mensajes de Conciencia, fue uno de los que utilizó el facilitador, así como premiar la amistad de los jóvenes asistentes.

Con 29 niños, niñas y adolescentes, el Campamento Emergencia 2010, logró su cometido de formar en valores a un grupo en la sociedad totalmente en peligro.


Se publicarán los videos de los dramas, próximamente.

No hay comentarios: