25 de abril de 2010

Feria del Voluntariado Juvenil 2010

Feria del Voluntariado Juvenil: Un compromiso con la Acción Social.

(Santo Domingo: 23 de abril de 2010). Sirve Quisqueya, Alianza ONG y el Voluntariado de las Naciones Unidas, organizaron la Octava versión de la Feria del Voluntariado Juvenil, que exalta los valores voluntarios de decenas de organizaciones a nivel nacional.

La Fundación Santa Lola tuvo un stand de participación muy activo, donde presentaba la forma de trabajar en la ciudad de San Pedro de Macorís y el modo de ver los problemas para encontrarle soluciones donde todos tengan una aplicación importante.


Cada año, se celebra en el ámbito mundial el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, y en este 2010, la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue la sede para la realización de este evento de publicidad social.

Por el equipo de la Fundación Santa Lola, estuvo la Presidenta Francia Jiménez, así como el Secretario Daniel Hernández. Les acompañaron los Voluntarios de Fraternidad Ynanyelina De Peña, Claudia Méndez, Roberto Estrada y Luis Estrada. Se seleccionaron dos estudiantes del Centro de Estudios por su disciplina, las adolescentes Rosángela Mateo y Karolin González.

El Stand de la Fundación Santa Lola, mostraba el VALOR DE LA EDUCACIÓN, donde se motiva a que cada persona, haga la diferencia en su área, donde trabaja o donde vive. Que la unión en la nación, hará una educación de calidad.

De igual forma, hubo la participación de LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, la cual será apoyada por todas las instituciones, entre ellas Santa Lola, que propuso recolectar más de 1,500 firmas de apoyo.

El Día Global, busca celebrar los esfuerzos realizados durante todo un año por la juventud del mundo para mejorar sus comunidades y países a través de la acción solidaria y de servicio.

No hay comentarios: