17 de abril de 2010

Cumbre Juvenil de la Tierra 2010

“La tierra no es nuestra, nosotros formamos parte de ella y es nuestro compromiso”

(San Pedro de Macorís: 17 de abril de 2010): Con una consigna de compromiso, decenas de Adolescentes participaron en la CUMBRE JUVENIL DE LA TIERRA, que organiza la Fundación Santa Lola, con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora el próximo 22 de abril de 2010.

La mesa, estuvo presidida por los Sres. Luis Estrada y Enmanuel Montero, quienes estuvieron moderando la participación de los diferentes jóvenes que provienen de varios puntos estratégicos de la ciudad de San Pedro de Macorís, como Loma del Cochero, Restauración, Villa Faro, Barrio México, entre otros.

Con un quórum de la mayoría total de inscritos en el Círculo de Estudios Medioambientales, el Sr. Estrada, comenzó con una ponencia en calidad de presidente, que le permitió describir los 3 aspectos que caracterizó la cumbre. Primero, el interés de que todos identifiquen lo que es la tierra, no como una mera materia para sembrar árboles, sino que es un planeta, donde todo componente es parte de ese sistema. Además lo concerniente a su compromiso personal, que deberán de cumplir dentro de su pasantía como AGENTES AMBIENTALES que inicia del Día Mundial de la Tierra 2010 hacia esa misma conmemoración en el año 2011. Y el tercer punto sobre la difusión del mensaje a amigos y familiares de la Ayuda de la Tierra.

Por su parte, Enmanuel Montero, estuvo moderando los debates, que se dieron muy interesantes, donde se puso en la mesa de trabajo si “La tierra es nuestra” o “Si somos parte de la tierra”, terminando enfatizando la expresión de un indígena de Norteamérica que decía: “El planeta no nos pertenece, nosotros solamente somos parte de él”.

Estuvo presente el Director General el Lic. Claudio Cordero, la Presidenta de la Oficina Central y su Vicepresidenta, las Sras. Francia Jiménez y Claudia Cordero.

Se redactó la DECLARACIÓN JUVENIL DE LA TIERRA, que será conocida a todos este 22 de abril.

No hay comentarios: