29 de octubre de 2011

Por una LEY de VOLUNTARIADO

La REPÚBLICA DOMINICANA se prepara para una ley del Voluntariado.


(Santo Domingo: 29 de octubre de 2011). Sirve Quisqueya, Alianza ONG, Plan Internacional y Voluntarios de las Naciones Unidas han asumido el compromiso de organizar una serie de consultas regionales para escuchar a la población voluntaria de República Dominicana de lo que será la Primera Legislación que respalde a los hombres y mujeres que se entregan por ayudar a los demás.
El pasado 13 de octubre de 2011, se desarrolló el foro “Por una Ley de Voluntariado”, la cual contó con unas 19 instituciones de la sociedad civil dominicana y en donde se proyectaron los pueblos que se reunirán como sede regional para las consultas antes mencionadas, San Pedro de Macorís, Santiago, Azua y Santo Domingo.
Este proceso, busca que el CONGRESO NACIONAL aprueba una ley donde se puntualice los principales problemas y factores que hacen que del Voluntariado, un tema apasionante y obligatorio para el desarrollo sostenible de los pueblos.
Dentro de los resultados del 4to Foro de la Ley del Voluntariado, se expresó que las instituciones pueden hacer sus consultas internas dentro de sus voluntarios o grupo que aporte a los fines de que se puedan sistematizar, para ello, la Fundación Santa Lola, contribuirá con una consulta interna (institucional), para enviársela a los organizadores principales y así se pueda apoyar el camino a una Ley de Voluntariado.

Por su parte el día 29 de octubre de 2011, se realizó en la ciudad de San Pedro de Macorís la primera consulta regional Este, donde diversas instituciones ampliaron la mesa del diálogo sobre sus experiencias y lo que significa para ellos este proceso.
Pronto se informará la forma en la que la población dominicana podrá unirse a Santa Lola, para que ésta a su vez presente los resultados de la consulta interna.

No hay comentarios: