5 de octubre de 2011

Concluye Congreso internacional

FUNDACIÓN TIERRA VIDA concluye Congreso Latinoamericano de Jóvenes: “Camino a Río +20”, en Argentina con la firma de la Declaración Oficial de dicho movimiento.

(Capilla del Monte, Córdoba, Argentina: 1 de octubre de 2011). En horas de la noche, las delegaciones de América Latina, firmaron la Declaración Oficial de los Jóvenes que se enviará a los Jefes de Estado y de gobierno del mundo, con el enfoque de la Juventud Latina, referente a los temas más impactantes, más tratados, pero menos cumplidos, es decir, los referentes al Medioambiente.



Durante el día, se desarrollaron jornadas de negociación y discusión para someter el anteproyecto, que luego pasó a ser la DECLARACIÓN OFICIAL, dividiéndose en grupos de Pre-Río, Comunicación, Post-Río, donde surgieron interesantes propuestas para difundir lo que será la Cumbre de Río de Janeiro, la cual coinciden con el 20 aniversario de la Cumbre de la Tierra de 1992.

Por su parte, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, estuvo apoyando la iniciativa de Post-Río, creándose en dicha actividad la iniciativa: “De Río a la Gente”, para que sean los pobladores del mundo quienes obliguen a los gobiernos a cumplir su promesa, pero que con su acción, además, incidan en el cambio que desean ver en su ambiente.
En este grupo de trabajo, se discutieron las formas de cómo impactar antes a las instituciones para que puedan lograr el éxito de la Declaración, proponiéndose la creación de una Plataforma Virtual que reúna la mayor cantidad de instituciones vinculantes.

De otro lado, se creó Río+Voz, que será la Voz de los decenas de millones de jóvenes en Latinoamérica, tras surgir la Declaración que firmen los jefes de Estados y de gobierno, en Brasil en junio de 2011.

“Estos días de trabajo, han sido muy intensos. Hemos aprendido una gran cantidad de buenas prácticas para difundir en las escuelas, hemos hecho ver que lo más importante de todo es el cuidado y la protección de medioambiente y profundizar en aquellas situaciones que hoy por hoy vienen perjudicando nuestra casa mayor: LA TIERRA”, expresó Claudio Cordero, al salir del grupo de trabajo de “De Río a la Gente”.

El Congreso Latinoamericano de Jóvenes, fue organizado por la Fundación Tierra Vida, en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina de 28 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Se cerró el evento con la Feria Latinoamericana, donde la Fundación Santa Lola presentó lo mejor de la República Dominicana.
 

No hay comentarios: