8 de octubre de 2011

Santa Lola apoya a C.I.CO.D.I.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA desarrolla “Mi Ciudad Sustentable” proyecto del Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (C.I.CO.D.I).
(Capilla del Monte, Córdoba 1 de octubre de 2011). La Fundación Santa Lola y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (C.I.CO.D.I), unifican esfuerzo para implementar en la República Dominicana el proyecto “Mi Ciudad Sustentable”, con el objetivo de capacitar a un alto número de niños, niñas y adolescentes dominicanos y que haya competitividad en dicha materia.

Mi Ciudad Sustentable brinda herramientas y acciones locales para el cuidado del ambiente y el desarrollo local a través de un kit educativo (juego ambiental, folletos y guía) que colabora a que el programa se pueda replicar a través de actividades concretas según el rango etario correspondiente.


El programa ha sido galadornado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010) y seleccionado en el Congreso de Educación del Agua "Blue Planet" en EE.UU.
De igual forma se espera impulsar en Dominicana la CARTA AZUL por el AGUA, en la cual se cierran las negociaciones para que este proyecto llegue a profundizarse en territorio caribeño.
Por parte de la Fundación Santa Lola suscribió el acuerdo el Lic. Claudio Cordero, Director General de la institución y Betsabe Zanlongo, Coordinadora de Desarrollo Institucional y Responsabilidad Social Empresarial de C.I.CO.D.I, dentro del marco del Congreso Latinoamericano de Jóvenes “Camino a Río +´20”, que se desarrolló en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Seguimos informando de este acuerdo entre las partes.

No hay comentarios: