9 de septiembre de 2013

Santa Lola somete proyecto de ley municipal

Fundación Santa Lola somete proyecto de Ley Municipal.


(San Pedro de Macorís: 9 de septiembre de 2013). La Fundación Santa Lola y el Grupo Blanco o Negro sometieron a la Sala Capitular del municipio de San Pedro de Macorís a través del Regidor Ynti Eusebio Alburquerque el proyecto de ley municipal que busca declarar el 15 de octubre de cada año como Día Municipal de la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantiles. 

Esto surge, de un interés de ambas instituciones de atacar el tema de la Desnutrición y la Pobreza Infantiles que viven decenas de niños, niñas y adolescentes pobres en la ciudad de San Pedro de Macorís y en el mundo 2,6 millones de infantes mueren cada año.


Se ha seleccionado el 15 de octubre, porque el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y el 17 de octubre es el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza y el mundo entero se aboca a dos temas sustanciales, que afecta a toda la población. Y al ser instituciones que trabajamos directamente con la infancia, qué mejor que dedicarle un espacio especial a la Niñez y a la Adolescencia, como hasta el legislador ha clasificado de especial, creado la ley 136-03, explicó el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola.

Este jueves 12 de septiembre de 2013, una comisión de la Fundación Santa Lola y el Grupo Blanco o Negro motivará ante la Sala Capitular el proyecto de ley municipal, a fin de que sea declarado el día y se celebre desde este 15 de octubre. 

No hay comentarios: