13 de septiembre de 2013

Se declara día contra Desnutrición Infantil

Sala Capitular aprueba Día contra la Desnutrición Infantil.



(San Pedro de Macorís: 12 de septiembre de 2013). La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís declara el 26 de octubre de cada año como DÍA MUNICIPAL CONTRA LA POBREZA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTILES, ésto por la propuesta de ley municipal sometida por la Fundación Santa Lola a través del Dr. Ynti Eusebio Albuirquerque, que a su vez fue secundada por el Grupo Blanco o Negro.

En principio, se solicitó el día 15 de octubre, pero coincide con el aniversario de la fundación de la Universidad Central del Este y los Regidores aceptaron declarar el 26 de octubre, día en que la Fundación Santa Lola fue creada en el año 2004, aprobando la Resolución a unanimidad de los 15 regidores presentes.







En la Asamblea Extraordinaria, que comenzó a las 3:44 PM, los regidores aplaudieron la iniciativa de declarar un día, pero que más que un día, sea todo un año. 

El Concejal Hipólito Medina, estuvo recordando el proyecto de la Dra. Evangelina Rodríguez (Primera Mujer Médico en la República Dominicana", que se titulaba: "La Gota de Leche", el que consistía en otorgar una premiación al niño que al ser llevado a su clínica padecía de desnutrición y con el tratamiento llevado, mejoraba. Otros concejales utilizaron la palabra, en apoyo a la propuesta.


Por parte de la Fundación Santa Lola, estuvo presente su Director General Lic. Claudio Cordero, acompañado de su equipo, la Presidenta Francia Jiménez, la Relacionadora Pública Nicauris Montero y del Grupo Blanco o Negro Mohamed Mostaquito

De inmediato, instituciones de La Romana y Santo Domingo Este, solicitaron el proyecto de ley municipal, para someterlo, conforme al artículo 454 de la ley 136-03, a sus respectivas Salas Capitulares. 

No hay comentarios: