18 de noviembre de 2013

Agreden Presidenta de Santa Lola...


ANTISOCIALES DEL BARRIO LA FILIPINA AGREDEN A PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN SANTA LOLA. 


(San Pedro de Macorís: 16 de noviembre de 2013). La Presidenta de la Fundación Santa Lola Francia Dolores Jiménez y su equipo que organizaban la Tarde Alegre: “Mi Fiesta” fueron agredidas a piedras por delincuentes del empobrecido sector de Filipina, lanzándoles pedradas al Furgón oficina, que se hace llamar: “El Furgón en tu barrio”.

De inmediato, el Director General Lic. Claudio Cordero, ordenó retirar el furgón de Filipina por entender son unos malos agradecidos, ya que FUNDACIÓN SANTA LOLA a pesar de no recibir ayuda del gobierno central ni de empresas internacionales hace lo más que puede, desde su desprendimiento solidario.

Este hecho ocurrió el sábado 16 de noviembre, momentos después de haberse entregado 150 regalos a igual número de niños (consistente en mochilas, cuadernos, pastas de diente, arroz, habichuela, picapica, harina, azúcar, peluches y otros juguetes)

El delito tipificado por la ley penal y la cual da competencia al Juzgado de Paz son Golpes y Heridas voluntarias y tiradero de piedras. Se tienen sospechosos, pero la Fundación no tomará represalias, por entender son personas sin sensibilidad humana.  

4 comentarios:

Coordinador dijo...

Muy lamentable que la gente de valor de ese sector no impidió ese atropello. No se desanimen, hay que seguir trabajando en bien de la comunidad. Tomen las medidas de seguridad de lugar.

Anónimo dijo...

Eso les pasa por andar de "solidarios" la gente entiende que es obligación por el solo hecho de ser pobres, enseñen a pescar en vez de dar el pescado, masticadito y sin espinas... aprendan de sus errores.

La violencia no la justifico, pero su accionar es puro asistencialismo, hay que ser más proactivos, hay que dejar que la gente se comprometa con su propio desarrollo

Unknown dijo...

Es muy lamentable esta situación ya que fundación santa lola es una fundación sin fines de lucro y representada por personas seria y honestas como es el Lic. Claudio cordero, son hechos lamentable y esperemos que tanto el gobierno y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Fundación Santa Lola dijo...

Saludos César y Héctor, gracias por su apoyo y realmente, fue un momento bien amargo para nosotros. Para Anónimo, le invitamos a que se documente más de lo que hacemos y le aseguramos que se dará cuenta que enseñamos más a pescar que dar pescado. Enséñanos tú cómo enseñas a pescar, cuando ni si quieras te atreves a dar tu identidad. Se aceptan todos los comentarios, pero exigimos que la gente hable con fundamento.