17 de noviembre de 2013

Santa Lola lanza proyecto ambiental...

Fundación Santa Lola en Dominicana lanza: "Barrio Limpio, Vida Sana"


(San Pedro de Macorís: 2 de noviembre de 2013). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI) y el Club Plantemos para el Planeta, lanzaron este sábado 2 de noviembre de  2013 el proyecto: “Barrio Limpio, Vida Sana”, que se realizará en los barrios de San Pedro de Macorís, a través de una red de multiplicadores de salud ambiental, quienes visitarán casa por casa, colectarán botellas y desechos plásticos para elaborar obras de arte, limpiarán el contorno de su sector y repartirán afiches informativos.

Bajo la consigna “Barrio Limpio, Vida Sana" se trabaja la promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el bienestar comunal, a través de la salud ambiental. El objetivo principal del proyecto, es minimizar los residuos dispersos en el barrio y la quema de los mismos, reduciendo así la contaminación y las enfermedades asociadas a la falta de gestión de residuos. 





 Este sábado 9 de noviembre de 2013, continuarán las capacitaciones a los Adolescentes Agentes de Cambio, quienes iniciarán sus acciones a partir de mediados del mes en curso. 



No hay comentarios: