25 de enero de 2014

Academia en Escuela 24 de Abril

Se inicia la Primera Academia en la Escuela 24 de Abril. 


(San Pedro de Macorís: 24 de enero de 2014). La Fundación Santa Lola inició la primera Academia "Plantemos para el Planeta" en la Escuela Básica 24 de Abril, de 3 a 5:30 de la tarde. 

El Director General Lic. Claudio Cordero (Adulto responsable) compartió con 13 niños, niñas y adolescentes 2 de los módulos de las Academias, expresándoles abiertamente qué es el Medioambiente y la Naturaleza. Los estudiantes de entre 11 y 13 años, expresaron que "El medioambiente es todo lo que nos rodea, las plantas, los animales, las personas..."




De igual forma, se entregaron a los chicos una guía introductiva, donde se les solicitaba que respondieran qué opinión tienen sobre los problemas que enfrenta el medioambiente natural y que definieran términos sencillos como el clima, la temperatura, la atmósfera, árbol y demás. 

Al finalizar la tanda se dividieron en grupos, para organizar una exposición la próxima semana donde se culminará con el proyecto de Academias para dar paso a los Clubes: "Plantemos para el Planeta". Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Número 1: Iliani Astacio, Wendy Mercedes y Cheila Isabel Natera. Número 2: Isaías Zapata Javier, Yonathan Rafael De Castro Ramos, Yohan Jiménez Ogando y Brayan Elías Quezada Canó. Número 3: Merkin León Vásquez, Bernardo Adón, Rafael Antonio Santana Pacheco, Stacy Anizeta Mota Castro, Rainel Cedeño Cabrera y Ronald Martínez. 





Además estuvieron presentes las profesoras Bienvenida De Aza, Mercedes Montero, Paula Rivera Cabrera y Lucila Santana (Directora), apoyando al proceso a favor de sus estudiantes. 

El sentido de las Academias es formar Embajadores por la Justicia Climática en las escuelas y que realicen actividades ambientales en sus respectivos centros educativos.

No hay comentarios: