19 de mayo de 2008

Comentarios del curso de PI

Nos escribe Chaile López.
Embajador de Fraternidad, Especialidad sexualidad, en Cuba.
Hola soy Chaile especialista en sexualidad integrante del curso y vivo en cuba y le diré que estuve estudiando el 1er modulo y está muy bien desarrollado, pero le diré aun mas que casi estas personas o tiene algún trastorno en su infancia o algunos no lo tienen, pero si exploramos bien quizás nos demos cuenta que sí tiene o tenían algún trastornos.

Con la revolución digital se ha abarcado todas las esferas de la sociedad. Aún con la red de redes o sea Internet existen personas como esas que se esconden detrás de un teclado acosando al futuro de este planeta.

El abuso sexual infantil se refiere a todo acto sexual realizado por un adulto con un menor de edad, con o sin consentimiento del niño, de manera violenta, es decir, por medio de coerción física o psicológica o por medio de seducción

El Abuso Sexual, en cualquiera de sus modalidades afectan la vida cotidiana de la víctima, crea confusión y preocupación acerca de su sexualidad, su identidad masculina, si el abusado es un varón, sus preferencias sexuales, influye en la satisfacción del Ejercicio de la Función Sexual.

Estos abusos han ocurrido en silencio, ya sea por estar el niño bajo amenaza permanente por parte del abusador, otros por la falta de orientación e información sexual en el ámbito familiar, algunos abusos se continúan por el temor a las denuncias, que muchas veces no es atendida por la autoridad competente y un grupo muy significativo de estos niños se mantienen en silencio por el miedo y la falta de comunicación con los padres, para evitar el castigo y el mal trato.

Además quisiera agregar que para poder evitar tales comportamientos podemos educar sexualmente a nuestros hijos y enseñarles medidas para protegerse de los agresores.

Los niños y adolescentes necesitan información y la dirección de sus padres para ayudarlos a asumir decisiones saludables y apropiadas con respecto a su comportamiento sexual, ya que pueden estar confundidos y estimulados en exceso por lo que ven y escuchan.
Chaile López Álvarez.

No hay comentarios: