4 de mayo de 2008

Voluntariado en Santa Lola


El sistema de Voluntarios de Fraternidad de la Fundación Santa Lola, es un espacio, donde se le da la oportunidad a los jóvenes de República y Argentina, a que sean parte de las tareas de la institución, iinclusive de otro país, que desee ofrecer su labor altruista a las naciones sedes de Santa Lola.

El 2 de mayo de cada año, se celebra el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil. La Fundación Santa Lola, está compuesta, por todos sus miembros que dedican su tiempo voluntario, ya que no reciben ningún tipo de remuneración económica, por lo que hacen.

Estos voluntarios, nos ayudan a cumplir la misión de la Fundación, a ser una institución, que de igual forma esté acorde con los nuevos tiempos y lineamientos institucionales, para que nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, estén anivelados socialmente.

De 1 al 30 de noviembre de cada año, los interesados pueden enviar sus currículos a la Oficina donde desean trabajar como tal y en un proceso de entrevistas el 1 de diciembre, se seleccionan a quiénes serán los Voluntarios de Fraternidad o de Activistas de Acción y el 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, se publica el listado.
En el mes de abril de 2008, Santa Lola permitió que estudiantes del Colegio nuevos Horizontes de San Pedro de Macorís, pues realizaran una Pasantía, en la inscripción de menores para la Tarjeta Fraternidad. Y del colegio Cristo Rey, otros dos jóvenes están haciendo actualmente las 60 horas de servicios.
"Los voluntarios son el personal, que hace que Santa Lola, sea una Fundación internacional".

No hay comentarios: