15 de mayo de 2009

Jornada de Prevención Sexual

Los Adolescentes de Santa Lola, salen a las calles a prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y concienciar a sus pares que no es el tiempo. (San Pedro de Macorís- 15 de mayo de 2009-): Este viernes 15 de mayo, el barrio Los Maestros, se convirtió en una feria improvisada por los adolescentes que participaron en los Talleres: “Horizontes de Primavera” en la temática de educación sexual de la Fundación Santa Lola.

La llamada: Jornada de Prevención Sexual, se dio en la sede institucional, quien en principio permitió que los estudiantes prepararan los materiales que iban a distribuir en el sector.
32 estudiantes, se desplegaron por las calles, primero entregando la “Ficha de Concienciación” y luego, marchando a la manzana con la consigna: “Si no te proteges, ¿quién lo hará?

Decenas de personas, recibieron información preventiva, en una sociedad que según datos estadísticos se inicia sexualmente a los 10 años “y hay que salir a la calle para controlar la situación”.

La Jornada contó con la presencia del Director General el Lic. Claudio Cordero, así como la Voluntaria de Fraternidad Licda. Sonia Prieto.

No hay comentarios: