22 de mayo de 2009

Taller de Fortalecimiento sobre VIH/SIDA

EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE VIH/SIDA, VISITA A SAN PEDRO DE MACORÍS, PARA INTEGRAR AL GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD CIVIL DE MANERA ACTIVA EN LA LUCHA CONTRA ESTE FLAGELO.

(San Pedro de Macorís – 22 de mayo de 2009 -) La Fundación Santa Lola invitada por la Red Regional de los Servicios de Salud, participó este jueves 21 de mayo en el Taller de Fortalecimiento a los Servicios del VIH/SIDA, evento que se realizó en el Howard Johnson, Hotel Macorix, de San Pedro de Macorís.

En la primera parte se lanzó el proyecto en la ciudad de San Pedro de Macorís, donde se puntualizó la importancia de la participación multisectorial en la Respuesta Nacional al VIH/SIDA, de igual forma se motivó a las instituciones a que trabajen desinteresadamente por la reducción de este flagelo en la zona este, una de las de mayor prevalencia en la enfermedad.

Después de las ponencias magistrales de introito protocolar, siguió la división de los grupos en Mesas de Trabajo por provincias, siendo la de mayor representación la de San Pedro de Macorís, la anfitriona. La Mesa Petromacorisana estaba compuesta por las Doctoras Mercedes Rodríguez, Thelma Molina, Reina Fulgencio, el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola y otras personalidades. La división de las mesas trabajaron el tema de las políticas públicas de salud, la promoción y prevención, la movilización de la sociedad civil y el acceso universal a la atención integral.

De esta reunión, la Fundación Santa Lola ha asumido un compromiso vital de seguir trabajando en cuanto a la conciencia de los Niños, Niñas y Adolescentes que viven en zonas vulnerables al contagio.


El Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA, es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el apoyo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS). El objetivo del proyecto es reducir la transmisión del virus en poblaciones de mayores riesgos, así como incrementar la prevención implementando normas y guías de difusión.

La Fundación Santa Lola se mantendrá activa en la cuestión.

No hay comentarios: