16 de mayo de 2009

Seminario Conferencia: "Juventud y sus retos ante un Mundo competitivo y globalizado", Las Salinas, Barahona, República Dominicana: 13 de junio 2009.

La Fundación Santa Lola, el Voluntariado de las Naciones Unidas, la Cámara Baja del Parlamento Juvenil, e INVICIENCIA, participan bajo la coordinación de Alexis Ramírez en el Seminario-Conferencia: "La Juventud y sus retos ante un mundo competitivo y globalizado", con el objetivo de disertar sobre varios temas que son relevantemente importantes.

El sábado 13 junio de 2009, desde las 10:30 AM, en el Salón de la Biblioteca Municipal del municipio Las Salinas, de Barahona, se desarrollará este importante panel de expertos, donde se abordarán temas de gran trascedencia.
  • "El cambio climático y el efecto invernadero", por Sr. Rafael Martínez (Voluntariado de la Organización de las Naciones Unidas).
  • "Las leyes medioambientales", por el Lic. Quintino Santana, de INVICIENCIA.

  • "La Crisis Mundial y sus repercuciones en América Latina", por el Honorable Cónsul de Perú el Sr. Hinojosa.

  • "El Rol de la Juventud ante estas situaciones", por Emmanuel Alfonce (Cámara Baja del Parlamento Juvenil).

  • "La Niñez en América Latina: Pobreza extrema y las medidas internacionales de su erradicación", por el Lic. Claudio Cordero, de la Fundación Santa Lola.
Uno de los organizadores de la actividad es el Sr. Alexis Ramírez, de 23 años, oriundo de Salinas, Barahona.

Es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además es Técnico en Informática y ex Delegado de los Modelos de las Naciones Unidas (conociéndose su participación en el Modelo de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Modelo dominicano en Nueva York (2007-2008), así como la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2007) y otros de gran renombre).

Ramírez, posee una excelente relaciones humanas y actualmente es el coordinador general de la Feria de Investigación Científica, que se realizará en México a finales de este 2009.

En el evento estarán participando estudiantes, líderes comunitarios y profesionales de toda Barahona. Sin embargo, tú nos puedes acompañar. Si deseas participar en este Seminario, favor contáctanos a: Fundacionsantalola@hotmail.com o a través de los teléfonos 809-246-6264 y 809-903-4471.

No hay comentarios: