27 de mayo de 2009

Taller de Prevención de Consumo...

Prevenir es una acción a tiempo, para ello la Fundación Santa Lola lo traza como objetivo a través de sus Talleres: Horizontes de Primavera.

(San Pedro de Macorís – 27 de mayo de 2009): Por tercera semana consecutiva, la Fundación Santa Lola desarrolla sus talleres: Horizontes de Primavera, concerniente de 18 al 25 de mayo a la Prevención de Consumos Nocivos y Promoción de Vida Saludable.

Durante la semana, los 28 estudiantes estuvieron abordando temas como: las Drogas, el alcoholismo y el cigarrillo y sus efectos perjudiciales para la salud. El taller, contó nuevamente con la experiencia de la facilitadora española Sonia Prieto que colabora como Voluntaria de Fraternidad en la Fundación Santa Lola.

Cada día tuvo una dinámica diferente, desde la exposición hasta la dramatización. Se reflejó un programa de televisión “Los Costos del Tabaco”, conducido por el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación y 4 estudiantes del taller Alexander Sabino, Adalgisa Roja, Karolin González y Yenifer Karina Díaz, quienes dramatizaban ser propietario de una tabacalera, una fumadora de 25 cigarrillos por día, una ex fumadora y otra que fumaba 20 cigarrillos por día, respectivamente.

Finalizaron el lunes 25 de mayo con “El Bar de la Salud”, evento que se desarrolló en las afueras de la Fundación Santa Lola, donde los jóvenes prepararon cócteles de frutas para entregárselo a las personas que circulaban por la institución, distribuyendo además una ficha de concienciación en cuanto al consumo. El mensaje que dejó este bar era la promoción de hábitos de vida saludable, “…que se puede disfrutar sin tomar alcohol”.

No hay comentarios: