15 de mayo de 2009

Talleres de Educación Sexual...

En la segunda semana del ciclo de talleres, la Fundación Santa Lola instruye a 32 adolescentes de la ciudad de San Pedro de Macorís, sobre educación sexual.

(San Pedro de Macorís- 15 de mayo de 2009-): Entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo de 2009, la Fundación Santa Lola realizó el taller sobre “Educación Sexual: Aprendiendo a conocernos” dentro de Horizontes de Primavera. Impartido por la española Sonia Prieto.

La Voluntaria de Fraternidad, estuvo preparando a los adolescentes en situaciones de riesgo que pueden tener y previniéndolos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseaos.

Los jóvenes, provenientes de diversos sectores sociales de San Pedro de Macorís, asistían a los talleres en dos grupos según las edades. El primero de 13 a 15 años, con 22 inscritos y quienes recibieron informaciones concernientes al conocimiento personal de su cuerpo y los cambios que han venido surgiendo en ellos, como en cualquier adolescente. El segundo grupo de 16 a 18 años, con 10 inscritos, obtuvieron la concienciación de las enfermedades de transmisión sexual y sus síntomas, de modo que se prevengan ante cualquier anomalía.

La clausura del taller, fue el viernes 15 de mayo con una Jornada de Prevención Sexual en el barrio Los Maestros.

No hay comentarios: