25 de febrero de 2012

Club Plantemos para el Planeta

Se crea el Primer Club Plantemos para el Planeta.

(San Pedro de Macorís: 22 de febrero de 2012). La Fundación Santa Lola creó el Club Plantemos para el planeta, integrado por 13 embajadores de Justicia Climática, preparados en la Academia que tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero del presente año, quienes, después de un Plan de Acción de 10 puntos, decidieron comprometerse a cuidar el planeta y ser los actores principales del cambio que quieren ver en el mundo.

Los presentes, encabezados por el joven Yeffry Yordany Bautista e integrado además por Wanda Karina Sánchez, Katherin Peralta, Esther Silvestre, Nicole Hunt, Nicauris Montero, Sheila Moquete, Carolay Guillén,Evangeli Rosario, Rachel Feliciano, Madelin Vivenes Feliciano, Mayelin Berroa y Laura Castillo Rambalde, decidieron elegir a Yeffry Yordany Bautista como Presidente, a Wanda Karina Sánchez y Nicauris Montero como representantes del Consejo del Club.


El Club Plantemos para el Planeta-San Pedro de Macorís, es el nombre con el que fue bautizado por la Fundación Santa Lola y el que se reunirá una vez al mes los 4tos miércoles de cada mes. Tiene su base local en la Fundación y el matiz es la enseñanza, a través del libro Árbol por Árbol, así como el desarrollo de actividades de impacto como son siembra de árboles, charlas, visitas a autoridades y más.

Las edades comprendidas para un Club es de 8 a 14 años y los niños y adolescentes que formar parte del Club en San Pedro de Macorís tienen edades comprendidas entre 10 y 14 años. Se seguirá invitando a más adolescentes para que formen parte de este Club que cuida al planeta.

“Estamos comprometidos con ayudar al planeta, a través de la siembra de árboles, de la educación ambiental y del llamado de conciencia. Entendemos que esas 3 vías, serán las que nos conducirán al éxito”, manifestó el Lic. Claudio Cordero, adulto responsable del Club.
La próxima reunión del Club, es en marzo, cuando se celebra el MES DEL AGUA.

No hay comentarios: