12 de febrero de 2012

Taller de Prevención sobre el VIH-SIDA

La FUNDACIÓN SANTA LOLA imparte su taller de Prevención contra el VIH-SIDA.


(San Pedro de Macorís: 11 de febrero de 2012). El Círculo de Estudios Joven-Prevención de la FUNDACIÓN SANTA LOLA impartió el taller sobre VIH-SIDA, a través de su Voluntario de Fraternidad Luis Vásquez, quien por espacio de 2 horas estuvo capacitando a los Agentes de Cambio de la institución.


Vásquez, dividió el taller en 3 sesiones. La primera sobre la Sexualidad Humana, llevando claro el mensaje a los adolescentes de las partes del cuerpo y lo que es una sexualidad responsable. Para ello se dividieron en grupo y extrajeron frases al respecto, como fueron:
·         ¡Detente! Has un alto. Espera tu tiempo.
·         A la hora de tener una sexualidad, ¡PROTEGERNOS!
·         Si no te proteges, ¿quién lo hará?
·         Ser dueños de una sola pareja.
·         ¡Familia orienta a tus hijos sobre la sexualidad!
La segunda sesión trató directamente sobre el VIH-SIDA esbozándose las 3 formas de contagio (Anal, vaginal u oral) y el contagio a través de la sangre y los fluidos.


Se finalizó el taller con “La imagen social del VIH-SIDA”, presentando la mirada de este problema, los datos más relevantes que elevan a unos 34 millones de personas infectadas en todo el mundo y se elaboró un collagse de la Familia y el VIH-SIDA.



Los estudiantes del Círculo de Estudios están trabajando en la Fundación Santa Lola desde enero de 2012 para convertirse en Agentes de Cambio y quienes estudian los temas de educación sexual y prevención de drogas.

No hay comentarios: