1 de febrero de 2012

Santa Lola y CICODI, firman convenio...

La FUNDACIÓN SANTA LOLA y CICODI-Internacional, firman convenio de cooperación y entendimiento y lanzan la Carta Azul por el Agua.


(República Argentina-República Dominicana: 1 de febrero de 2012). La Fundación Santa Lola y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI-por sus siglas en castellano) firmaron un convenio de cooperación y entendimiento para entrelazar sinergias, experiencias y conocimientos entre ambas instituciones.

 “Esta alianza en pos del desarrollo sustentable permitirá formar agentes de cambio y transformación socio ambiental a través de actividades educativas  y de concientización que promueven la participación cívica y la articulación público-privada, generando soluciones concretas a las problemáticas ambientales locales.” explica la Licda. Betsabé Zanlongo, coordinadora de CICODI Argentina.
La FUNDACIÓN SANTA LOLA   implementará los programas de “Mi Ciudad Sustentable”, “Abre y Cierra” y “Carta Azul por el Agua”  en República Dominicana, mientras que  CICODI brindará material y soporte técnico para la capacitación del equipo multidisciplinario de la Fundación  y la formación de agentes de cambio en República Dominicana.

“El convenio nos servirá para promover la participación de jóvenes en problemáticas ambientales, generar soluciones consensuadas y fortalecer el Círculo de Estudios Medioambientales de la Fundación Santa Lola, ya que los programas  promoverán la formación de adolescentes de 13 a 17 años sobre diversos temas ambientales” afirma el Lic. Claudio Alberto Cordero Jiménez, Director General de la Fundación Santa Lola.
El primer trabajo en conjunto es el lanzamiento de la “Carta Azul por el Agua”  iniciativa  para revalorizar el agua como elemento y derecho humano fundamental para la vida. La Carta Azul es un mecanismo de participación en donde las personas se comprometen a cuidar este recurso y firman la carta. Para ello invitamos a la población de República Dominicana a adherirse a la Carta Azul por el Agua y convocamos a jóvenes 5 ciudades a participar en los encuentros que  se realizan todos los 3er sábados de cada mes y convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

Acerca de Fundación Santa Lola: Institución sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza infantil. Desde el Círculo de Estudios Medioambientales de la Fundación trabaja en pos de la protección ambiental.
Acerca de CICODI: Es una Organización de la Sociedad Civil que trabaja en América Latina en materia de Desarrollo local y Cooperación Internacional a través de programas e iniciativas de participación y compromiso social.

No hay comentarios: