19 de febrero de 2012

Torneos Escolares en San Pedro de Macorís

Mi Ciudad Sustentable, el ECO-Juego.


(El Seibo: 16 de febrero de 2012). La Escuela Los Cajuiles fue  escenario del Primer Torneo Escolar “Mi Ciudad Sustentable” que realiza la Fundación Santa Lola en República Dominicana con el apoyo de CICODI.

Los 40 pasos para llegar a la META CUMPLIDA, generaron en los 45 niños y niñas de 6 a 13 años el ánimo de poder acertar las preguntas y jugar a la suerte de ser beneficiarios de avanzar para lograr su objetivo principal: La Victoria; pero necesitan para ello una preparación que les lleve la delantera o por lo menos firmeza en sus respuestas.

“Mi Ciudad Sustentable”, es un programa de educación ambiental. Una de sus herramientas educativas es el ECO-juego de CICODI, implementado en el territorio dominicano por la Fundación Santa Lola, a través de los denominados TORNEOS ESCOLARES, que buscan impregnar en las escuelas una capacitación previa de los temas ambientales, para posicionar a sus estudiantes como agentes de cambio.

El ECO juego “Mi Ciudad Sustentable”, es en papel y se realiza con dados y 6 participantes que tienen un color, quienes tendrán la oportunidad de lanzar el dado. Una vez el dado indique el número, podrá el participante avanzar o retroceder si responde correctamente la pregunta o si no ha caído en un gancho.
Para República Dominicana, los interesados en el juego pueden contactarnos a nuestro correo: Fundacionsantalola@hotmail.com o visitarnos a nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Freddy Prestol Castillo #13, San Pedro de Macorís, República Dominicana.

No hay comentarios: