21 de octubre de 2012

Conferencia contra la VIOLENCIA


Más de 150 mujeres muertes por sus maridos en lo que va de 2012.


(San Pedro de Macorís: 20 de octubre de 2012). La Fundación Santa Lola, el Movimiento contra la Ignorancia y los Jóvenes Líderes del Despacho de la Primera Dama, impartieron una charla contra la Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, que se realizó en el salón Blanca Díaz Ordoñez del Ayuntamiento Municipal, en apoyo a Javier Jiménez y su Battomm Ballet, que cumple 28 años de existencia.
 
Por parte de Fundación Santa Lola, el Lic. Claudio Cordero, Director General tomó la palabra, refiriéndose a las definiciones y marco legal de estas legislaciones. Por el Movimiento contra la Ignorancia, María Isabel Berroa abordó las 3 manifestaciones de la violencia, así como Mario Linares, quien habló de causas y consecuencias.



“El tema de Violencia de Género e Intrafamiliar, es un asunto que se ataca desde la casa y la escuela, cuando el hombre es niño y la mujer es niña. Se educan en valores, con principios, con preceptos y mandatos bíblicos. Después que están formados, contra esos elementos, nada se puede hacer”, manifestó el Lic. Claudio Cordero, al salir de la Conferencia.


La Conferencia terminó pasada las 10 de la noche, con un pueblo alardeando que empezará a multiplicar: NO MÁS VIOLENCIA.

No hay comentarios: