9 de octubre de 2012

Por una Ley Nacional de Voluntariado...


La FUNDACIÓN SANTA LOLA, cabildea aprobación de ley.


(San Pedro de Macorís: 26 de septiembre de 2012). La Fundación Santa Lola, envió a los Diputados por la provincia de San Pedro de Macorís y el Senador de la República, la Propuesta de Ley Nacional del Voluntariado, que fue una iniciativa de Sirve Quisqueya, donde varias organizaciones apoyaron, entre ellas, la Fundación Santa Lola.

La comunicación enviada a la Dra. Juan Vicente, el Dr. Franklin Peña, Sergio Muñoz, Luis Ramón Peña, Leoncio Teódulo Sandoval, Nelson Arrollo y José María Sosa, gira en torno de presentarle la propuesta y que la misma sea apoyada por su voto, cuando le corresponda la lectura de la misma.

Esta propuesta, define al Voluntariado como el mecanismo de participación, mediante el cual, las personas motivadas por un espíritu altruista, se articulan a fin de poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad.

La Fundación Santa Lola, fue parte trascendental en las consultas de las regiones Este, Sur y Santo Domingo, teniendo una destacada participación de lo esbozado. Sirve Quisqueya, además de Alianza ONG, Plan RD y Voluntarios de las Naciones Unidas han hecho posible la publicación de la propuesta, para su difusión y compromiso de voto de los legisladores.

No hay comentarios: