10 de octubre de 2012

Estudio Exploratorio del Voluntariado


Estudio Exploratorio sobre aporte del Voluntariado.


(Santo Domingo: 9 de octubre de 2012). Alianza ONG y la Red Sirve Quisqueya, junto a Voluntarios de las Naciones Unidas y Plan RD, presentaron el Estudio Exploratorio sobre los aportes y características del voluntariado de la sociedad dominicana; el mismo fue realizado con diversas instituciones, especialmente la Fundación Santa Lola, que fue sede para la región este, en el mes de marzo de 2012.


El Salón Samaná del Hotel Melía de Santo Domingo, fue sede para la presentación de este estudio, estuvieron presentes Roberto Galvez, Representante adjunto del PNUD en República Dominicana, Ernesto Díaz, Gerente de Incidencia de Plan RD, Addys Then Marte, Directora Ejecutiva de Aliaza ONG, el investigador de este estudio Milton Tejada Cruz y Yenson Luis Jiménez por parte de la Fundación Santa Lola.



El estudio presentó que los voluntarios dentro de las instituciones tienen un alto nivel de satisfacción de lo que hacen, siendo esto el 85%, así como, se dijo que la población voluntaria, en su mayoría es masculina y el 44% lo dedica a la cultura, el 34% a educación y un 12% a la salud.



En dicho estudio, se presentó la crisis económica como una limitante para la acción social dominicana.

No hay comentarios: