22 de octubre de 2012

Lavando las manos...


El Club Plantemos para el Planeta, trabaja tema  de Lavado de las Manos.


(San Pedro de Macorís: 22 de octubre de 2012). La Fundación Santa Lola realizó en la tarde de este lunes el Club Plantemos para el Planeta, donde se trató el tema del Lavado de las Manos y la importancia del ahorro del agua. Este evento, estuvo realizándose de igual manera en Argentina, con la afiliada CICODI.

Los estudiantes del Club Plantemos para el Planeta, reunidos en la Fundación Santa Lola, recibieron las instrucciones por parte del Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación y adulto responsable de los jóvenes de 8 a 21 años que forman parte del Club de que el lavado de las manos, desde de ser un compromiso personal que asuma cada persona, desde la niñez y la cantidad de veces de lavado dependerá de la necesidad de hacerlo.



Los niños y adolescentes dijeron que utilizan agua y jabón para lavarse las manos, siempre teniendo claro que el ahorro del agua es crucial y que un buen lavado de las manos evita contraer enfermedades, gérmenes  o el cólera, debe de hacer antes de comer y si se tiene mal olor. Muchos de los presentes dijeron se lavan las manos 5 veces otros cuando lo necesiten.

Al cierre de las explicaciones de la importancia del uso del agua se les entregó la práctica que busca motivar a los niños para el 6 de noviembre de 2012, donde harán una presentación al público sobre el cuidado del ambiente y la plantación.



No hay comentarios: