4 de noviembre de 2012

Debate sobre ley 136-03


Fundación Santa Lola realiza Mesa Redonda.


(San Pedro de Macorís: 3 de noviembre de 2012). La Fundación Santa Lola realizó su Mesa Redonda de Jurista, que buscó analizar el proyecto de modificación a la ley 136-03 en cuanto a la Justicia Penal adolescente. Dicho encuentro, estuvo moderado por el Lic. Claudio Cordero, quien funge como Director General de la Fundación Santa Lola.




En la mesa, se generaron discusiones tendentes a analizar las normas establecidas actualmente en la Ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como el proyecto de modificación presentado por la Cámara de Diputados.

Los presentes, en su mayoría, expresaron su desacuerdo a la modificación de los artículos donde aborda la Justicia Penal Adolescente, por entender es violatoria de los principios constitucionales, los tratados internacionales y la misma visión de ver al adolescente como un sujeto de derecho.


Al evento asistieron abogados, adolescentes y miembros de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos, organismo creado a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quien por parte de la Fundación Santa Lola lo integra su presidenta Francia Dolores Jiménez.

“Nos hemos reunido aquí con el firme propósito de obtener su visión de lo que es la modificación a la ley 136-03 y qué podemos presentar como propuesta social institucional”, expresó Claudio Cordero.

Los resultados de la mesa, se pretenden estar listos en una semana, los cuales se darán a conocer a medios de comunicación y se enviará de manera especial al Congreso Nacional.

No hay comentarios: